"Enseñanzas de los Maestros"

Blog

29.09.2011 08:56

Arcángel Miguel.

 

 

   

 El Arcángel Miguel ha prometido: “Yo estoy comprometido con la raza humana hasta el final de los tiempos, a remover hasta el más minúsculo de los electrones calificados con oscuridad que impida su Ascensión, y permaneceré junto a ustedes montando guardia, esperando a que estas oscuridades asomen en los aconteceres de sus vidas para aniquilar con mi espada todo fuero siniestro. No se quejen ni se lamenten de los cambios que puedan acelerar la frecuencia vibratoria de su mundo, volviendo sus entornos diferentes; no saben cuánto las energías siniestras han torcido el curso de sus vidas, y hay que enderezarlas tanto como los entuertos hayan desfigurado el Plan Divino Prístino con el cual descendieron de mi mano un día al Royal Teton, trayendo en sus corazones las más elevadas expectativas de una vida paradisíaca en la Tierra. Pero todo eso fue desbaratado por el maligno, que yo ahora domino amenazándolo con mi Espada, pisándolo con mi pie derecho. Es la manera en que lo pueden imaginar en el mundo de las formas; pero en los planos internos es más terrible que eso.

     Debido al ‘Libre Albedrío’, si ustedes primero no pisan su propio maligno, a mí me será imposible hacerlo junto a ustedes; así que permítanme, denme paso, otórguenme el permiso para penetrar en sus mundos a realizar la obra que el Altísimo me ha encomendado y que yo mismo juré efectuar ante el Altar la Vida por la Salvación de toda la Tierra.

“La hora ha llegado, el final del mal ha sido decretado, ya no tiene por qué seguir afectando sus vidas; pero si alguien insiste en la separación, el odio, la codicia o la ambición, ni el más poderoso de los Dioses podrá contra eso, por aquello de no contravenir el Libre Albedrío que es celosamente respetado. Entonces, irremediablemente, esas ‘Corrientes de Vida’ rebeldes que no han querido sumarse al Edicto Real del Señor del Mundo de Vivir en Nobleza y siendo una bendición para el mundo, tendrán que ser removidas de la faz de la Tierra, no por medio de una evacuación, sino que, después de desencarnar, cuando vuelvan a abrir los ojos a la vida física en otra oportunidad de encarnación terrestre, se encontrarán en un planeta de condiciones parecidas a la Tierra actual, pero con gente en un nivel inferior de evolución, donde les harán a ellos lo que ellos le hicieron a los demás y que los condujo a semejante situación. Entonces, se acallarán sus razones, sus amenazas, sus intrigas y calumnias, pues los hechos serán más contundentes que las palabras, y mantendrán un leve recuerdo, triste y doloroso, de la Tierra actual y de haber perdido la oportunidad de caminar de la mano con los Santos, Ángeles y Dioses. Debido a esto, en las religiones cristianas y apariciones Marianas abogan tanto por el ‘Arrepentimiento’. ‘Yo Soy Miguel, tu Arcángel de la Liberación’. Repitan conmigo: ‘El momento de mi Liberación es ahora. Poderosa Espada de Fuego Azul: CORTA, LIBERA Y DISUELVE (X3) al maligno de mi vida. TROPELES DEL MALIGNO, RETROCEDAN. CONMIGO NO PUEDEN NI PODRÁN, NUNCA JAMÁS”.

24.07.2011 12:23

Saint Germain

SAINT GERMAIN

 Actualmente es el encargado de Ser el Rey de la Edad Dorada en sus primeros dos mil años, período correspondiente a la radiación del Rayo Violeta. Se le conoce también como "El Dios Libertad" y "El Avatar Acuarios".

 Es conocido en los niveles ocultos como el Maestro "R" o simplemente "El Conde". Su nombre "El Conde De Saint Germain" quiere decir el Santo Hermano de la Comunidad. El solo hecho de decir "Saint Germain" hace que todo el ambiente se inunde del Rayo Violeta porque su nombre es un mantram.

 El Maestro Saint Germain ha trasladado su foco a la zona más al Norte de Sur América en la cordillera de las costas venezolanas, donde tiene su Palacio en la cumbre del Monte Ávila en la ciudad de Caracas, desde donde sostiene su Catedral en cuyo centro arde para el mundo entero la Llama Violenta Transmutadora.

"El Palacio del Propósito del Hombre", sede del Maestro Saint Germain, tiene extraordinario parecido con el Palacio de Versalles.

 La Palabra Tonal de este templo es LIBERTAD ya que las claves de esta Era son UNIDAD, VERDAD Y LIBERTAD.

 Al pie del Ávila Conny Méndez, Fundadora de la Hermandad Saint Germain, en 1946 dio a conocer por primera vez la disciplina denominada "Metafísica", la enseñanza de la Nueva Era.

* * * * *

 Un gran Ciclo Cósmico de catorce mil años está culminando. La Nueva Era o Dispensación de Acuario en la que estamos entrando, verá a la Humanidad culminar la Ascensión final hacia la cúspide espiritual que "laboriosamente" ha sabido ganarse luego de milenios de trabajos y logros - a través de dolorosas y necesarias pruebas, en ocasiones - y adonde ha sido llevada por uno u otro de los Guías designados por la Gran Herman Blanca que, desde antiquísimos tiempos, bajo la dirección de Sanat Kumara, cumple la Misión Cósmica encomendada por el CREADOR de estimular al Hijo de la Tierra para que alcance su pleno desarrollo y de esa forma "aporte su óbolo a la tarea en la que participa el Alma de nuestro planeta para la concreción de la GRAN OBRA de la Manifestación Divina.

La Humanidad pasará gradualmente y en "bloque" a otro estado de conciencia, ya que el desarrollo del ser humano no es más que el pasaje de un estado de conciencia inferior a uno superior.

Un grupo de Almas - muchas encarnadas conscientemente - comienzan a funcionar como "la sal de la tierra" e inician en su propio Microcosmos el desarrollo y la vivencia Futuros".

Ellos empiezan a ser la "Nueva Era", comienzan a conformar la Nueva Alma de la Humanidad. Poco a poco, se van convirtiendo en un Foco de la Nueva Luz a medida que sus corazones se van iluminando y sus Cuerpos de Luz Electrónica reciben e irradian la Energía que es Madre del Universo.

 ENERGÍA DEL COSMOS que es transformada y matizada con la entrada de cada uno de los Siete Rayos en la Rueda del Ciclo y su Emanación dominante. Sabemos que está entrando el Séptimo Rayo desde hace varios siglos mientas el Sexto se va retirando gradualmente de la manifestación, dejando tras suyo "la obra realizada" y pasando a ocupar su rol de "apoyo" al proceso del Rayo Entrante: el Séptimo, el de la Llama Violeta. Llama que ya comienza a arder en numerosos corazones sobre la tierra expresando al YO SOY EL QUE SOY en la Conciencia humana, que la lleva a:

 Emplear voluntariamente el conocimiento al servicio del prójimo;

Buscar conscientemente y aplicar el conocimiento a la vida con auto sacrificio;

Utilizar inteligentemente el conocimiento en pro de la Evolución.

 En estos últimos años y gracias al esfuerzo y colaboración de muchos hermanos, se ha ido difundiendo en el mundo de habla española la Enseñanza del Querido Representante sobre la Tierra del Séptimo Rayo, el Maestro Saint Germain. Este nombre pertenece a su última encarnación sobre el planeta.

 Los que alguna vez fueron, como todos nosotros, seres humanos destinados a "volver al polvo" y que a través de numerosas reencarnaciones, de trabajos y de esfuerzos, se fueron "transformando" y alcanzando niveles superhumanos, pasaron a pertenecer a planos superiores de la Existencia Cósmica, cuyas Dimensiones de TIEMPO contienen a aquellas en las que "transcurre" la vida orgánica sobre la superficie de nuestro planeta.

 Algunos de esos seres, según designios del Creador, "vuelven"; encarnan conscientemente en circunstancias, tiempo y espacio humanos para cumplir alguna Misión relacionada con la Humanidad; no siempre para su bien "aparente" pero su devenir sobre la tierra provoca un fuerte impacto entre aquellos que los conocen y funcionan en realidad como el Germen de algún acontecimiento que más tarde significará un Ascenso de la Conciencia Colectiva.

Su obra puede "preparar" o "completar"; pueden ser "sembradores" o "cosechadores", pero siempre trabajan a la luz del día. Significa que Viven, como todos, en una época y país determinados, exponen sus objetivos personales y sufren los avatares de la existencia común a todos los hombres. No toman hábitos religiosos: ACTÚAN EN EL MUNDO. Están en el mundo, pero NO SON DEL MUNDO. Viven en los Tres Mundos: el del CUERPO, el del ALMA y el del ESPÍRITU. Y como cada uno de estos tres tipos de Conciencia es omniabarcante - desde el cielo a la tierra - en la dimensión del TIEMPO DEL COSMOS; están en este mundo físicos, dotados de una serie de PODERES que hacen surgir en la conciencia de vigila de las "personas normales" la idea o sensación de que son "Dioses encarnados".

 Aquel que fue concebido públicamente como Conde de Saint Germain, enigmático personaje que aún hoy suscita polémicas y dudas cuando se trata de interpretar el sentido de su accionar y las consecuencias de sus actos y enseñanzas; estando "en vida" él se preocupó especialmente por no definir claramente ni sus orígenes ni sus intenciones. Esta actitud es característica de los Grandes Iniciados cuando actúan "directamente" en el mundo pues, para ser gráficos, ello les concede "mayor movilidad" en la inevitable confrontación de sus "nuevas propuestas" con la rigidez de los valores e intereses establecidos.

 La personalidad del Conde y sus orígenes despertaban distintas versiones; sobre si era un "judío portugués", o mas bien español, hijo bastardo del Almirante de Castilla y Ana María de Neuburgo, reina exiliada de España.

Madame Pompadour, la favorita del Rey Luis XV introdujo al Conde en el círculo intimo del Rey, que llegó a tenerle "afecto especial" hasta el punto de encomendarle una misión secreta en Holanda para negociar la paz con Inglaterra en la guerra - desastrosa - que Francia sostenía con la Prusia de Federico II, aliada de la corona británica.

 Cuando el Conde llegó para instalarse en París corría el año 1758. Tenía 62 años, su cuerpo y su "carácter" los de una persona entre 30 y 40 años. Tenía la apariencia de poseer una fortuna inagotable y pertenecer a la más alta nobleza. Mucho antes de la fecha había cobrado fama en Europa y contaba con numerosas amistades entre los nobles interesados en las investigaciones sobre la Gran Obra que en aquel tiempo estaban algo ligadas en la "superficie" con las investigaciones y experimentos químicos-industriales del momento: teñido de telas, fabricación de perfumes; elaboración de aleaciones metálicas, fundición y pulido de vidrios, fabricación "artificial" de joyas, etc.

 El Conde hablaba tan perfectamente como su idioma nativo - el húngaro -; el francés, el inglés, italiano, español, portugués, alemán, ruso, sueco, danés y muchas lenguas eslavas y orientales. Era un músico excepcional. Ambidiestro podía perfectamente escribir un poema con la mano derecha y un comunicado diplomático con la izquierda. Leía cartas selladas sin necesidad de tocarlas mitras, a su frente, los aportadores aún no se las habían entregado. El Conde no alardeaba de sus poderes espirituales, pero daba suficientes señales de ser un Iniciado de altísimo nivel. Numerosas anécdotas registradas prueban que poseía amplios conocimientos médicos y químicos. Solía entrar en éxtasis profundos que duraban más de dos días y cuando "regresaba" sabía lo que tenía que hacer sin equivocarse nunca. Toda su conducta era la de Un Rosacruz.

 El maestro Saint Germain decía que el ya había encarnado en más de cuarenta cuerpos terrestres a causa de diferentes misiones y tareas en este mundo y que esa era la última.

 El Conde tuvo como misión "espiritualizar" aquella Europa todavía medieval y "entrenar" los espíritus para estar en condiciones de afrontar y colaborar en los grandes cambios que esperaban a las masas de la humanidad al producirse la culminación de un Gran Ciclo de catorce mil años con la Magna Presencia y la actuación de la Llama Violeta que va haciendo ascender a la humanidad el Gran Peldaño de la Iniciación Cósmica.

 Ese largo camino hacia la Tierra Prometida fue acompañado por el Gran Ser del que hablamos desde los lejanos días de la Atlántida, cuando el hoy Maestro Ascendido Saint Germain era un alto sacerdote del Templo de los Misterios en Poseidón, la capital del Imperio de la Atlántica. Producida la catástrofe ya prevista hacia tiempo por los altos sacerdotes y conociendo con anticipación suficiente el tiempo en que ocurriría, "organizaron" la transmisión de la Sagrada Ciencia a las generaciones futuras y a la Nueva Humanidad que debía nacer posteriormente.

 Se llevaron entonces consigo el Conocimiento Eterno, se trasladaron al continente africano y "crearon Egipto" que fue por más de ocho mil años el depositario, en sus Templos de la Ciencia de las Eras. Allí el Actual Maestro completó su evolución a través de numerosas reencarnaciones de trabajo y aprendizaje que culminaron al tomar el cuerpo de quien sería en la Tradición del Antiguo Testamento, el Profeta Samuel, de la tribu de Levi; sacerdote e iniciado de la Orden Profética de Israel.

 De esta forma entraba al servicio del Cristo quien le asignó la misión de preservar el cuerpo carnal del niño Jesús y, entonces, encarnó como José: el padre carnal de Jesús y "esposo de María". A partir de allí su Misión sobre la Tierra quedó indisolublemente ligada a la REDENCIÓN DEL GENERO HUMANO y a la concreción de los planes del Cristo sobre el planeta.

Encarnó en el Siglo III en Inglaterra y fue San Albano, primer mártir inglés. Se ignora el nacimiento. Murió en 303.

 Encarna nuevamente como el Mago Merlín y en el transcurso de esa vida instaura la Tradición alquímica de los Caballeros de la Tabla Redonda o "del Rey Arturo", donde utilizando figuras y acontecimientos del antiguo pasado sajón "simboliza" la realidad de la Transmutación del Plomo en Oro para alcanzar el estado del YO SOY EL QUE SOY.

 Nuevamente se conoce como Proclus, Neo-Platonista, nació en 410 y murió en 485.

 Robertus el Monje, indeciso, entre los años 1156 y 1211.

Esa fase de su trabajo para el Cristo y la Ascensión de la humanidad toma fin con la encarnación como Roger Bacon (1214-1294) conocido como el "Doctor Mirabilis". La inquisición, con su persecución física y espiritual, se había instalado en Europa. El monje médico no adhirió a ella. Por el contrario, luchó con todas sus fuerzas para defender -d entro de las órdenes religiosas - la búsqueda del Conocimiento.

 Roger Bacon se destacaba en química, matemática, astronomía, ingeniería, construcción y ciencias mecánicas y sugirió la posibilidad en el "futuro" de barcos sin remos ni velas, coches sin caballos, máquinas de volar y descubrió los lentes convexos para el telescopio.

 El actual Maestro Saint Germain dedicó su posterior encarnación como Christian Rosenkreutz. Nació en 1378 y murió en 1484. es Fundador de la Orden Rosa Cruz.

 En 1561 nace como Francis Bacon en Inglaterra. Fue político, Filósofo y Escritor. En la época se murmuraba que "detrás" del talento de un tal Shakespeare estaba su mano y su pensamiento. Actualmente la discusión continúa, pero se ha comprobado que las obras teatrales del "Cisne de Avón" contienen no menos de 500 acrósticos del nombre "Francis Bacon" y también un código cifrado en una de las obras que divulga la instrucción de una Escuela Iniciática a la que pertenecía F. Bacon.

James I nombró a Bacon procurador del Reino. Luego fue Fiscal de la Corona y más tarde Lord guardián del Sello Real, culminando su carrera como Canciller del Reino. Le fue otorgado el título de Lord Verulan y tres años más tarde el de Vizconde de San Albano.

A su muerte fue enterrado en la Catedral de San Albano pero siempre se murmuró que en la tumba no existe, ni existió jamás, un cuerpo enterrado allí.

Por el tiempo de su "muerte" en 1626, perseguido y negado a causa de sus múltiples talentos, Francis Bacon había triunfado sobre las circunstancias que hubieran destruido a un hombre de menor talla. Dificultades que le aportaron, en la lucha por superarlas, la estructura de carácter de un Maestro Ascendente. El 1º de Mayo de 1684 fue el Día de la Ascensión del futuro Saint Germain; legítimos y silencioso Poder bien ganado en este mundo. Se resistió entonces a "abandonar" la lucha por la Gran Restauración; y deseando sobre todo la liberación del Pueblo de Dios, lo quisieran ellos o no, pidió y obtuvo una dispensación del señor del Karma para retornar a la tierra en un cuerpo físico. Apareció así como el "Conde de Saint Germain" el "milagroso" caballero que llegó a ser llamado el "Hombre Maravilloso".

 "Nació" entonces como el tercer hijo del Príncipe Ferenc Rakowsky - rector de Hungría - hacía el año 1696. Fue desarrollando su infancia y adolescencia, estudiando y completando su educación en Universidades de Italia y residiendo en propiedades de su familia allí. Una de ellas se llamaba San Germano y, supuestamente, adoptó finalmente ese nombre que, al pasar al francés, se transformó en "Saint Germain". Aunque este nombre significa - en el código cifrado Rosacruz -: SANTUS GERMANUS. El Hermano Santo.

 El Monarca de Francia, Luís XV, le encomendó una misión diplomática totalmente secreta y personal para intentar en Ámsterdam contactos de paz con Inglaterra, que fueron desbaratados por los enemigos que habían creado al Conde los "favores" especiales del Rey hacia él. Más tarde, en Rusia, tuvo una importante participación en la conspiración contra el tirano Zar Pedro III, que en 1762 colocó a Catalina en el trono de San Petersburgo. Hacia 1763 consiguió concretar su constante anhelo de instalar una fábrica para teñir sena, lana y madera.

 Entre 1764 y 1770 aparece en Italia, Rusia, India y Egipto, también en África y Asia Menor. Después de vivir en París, en 1774 se radicó definitivamente en Schleswig-Holstein para dedicarse a las ciencias ocultas y las Transmutaciones Alquímicas.

 Hacia 1784 se registra la "muerte" del Conde. El 3 de abril de 1784, el burgomaestre Eckenfoerde fijaba un aviso en las paredes de la ciudad diciendo que falleció recientemente.

A pesar de su "muerte física" Saint Germain no desapareció de la escena europea. Tras la toma de Bastilla, María Antonieta recibió una carta:

"Quitad cualquier pretexto a los rebeldes dejando de asociaros con gentes que ya no os gustan. Abandonad a los Polignac y a las personas de su séquito. Todos están abocados a la muerte y destinados a caer bajo los golpes de los asesinos de la Bastilla…

 A la misma hora, Madame d'Adhmear, confidente de la Reina, recibía este billete:

"Todo está perdido. Sois testigo de que he hecho todo lo que podía para dar otro curso a los acontecimientos. Me han vuelto a enviar demasiado tarde. He querido contemplar la obra preparada por ese demonio de Cagliostro. Es infernal. Os prometo veros, pero no me pidáis nada. No puedo ayudar al Rey, ni a la Reina, ni a la Familia Real".

 Ambos textos llevaban la misma firma: Conde de Saint Germain.

Otras fuentes afirman que fue visto en Viena en 1788, en Francia durante el proceso de la Revolución de 1792, en 1835 y 1842/45. Leadbeater lo vio y conversó con Él varias horas en Roma en 1901. Habiendo estado también en Buenos Aires en 1910 y luego participado en Europa en acontecimientos previos a la guerra de 1914/18, después de la revolución rusa de 1917. En 1939 un aviador norteamericano cuyo aparato se había estrellado cerca de un monasterio tibetano, relató a su regreso a Estados Unidos, que entre los monjes encargados de curarle había un europeo vestido como en la Edad media. "Soy el Conde de Saint Germain - le había hecho Él - y pronto volveré a Europa."

Y así fue, pues el Maestro Ascendido Saint Germain debía estar presente en el escenario principal de la última Gran Crisis de la Humanidad, por el cual ésta saldría purificada en su Karma y preparada para el gran acontecimiento - ya en curso - cósmico de la entrada en la Era de Acuario.

Aquél que se llamó a sí mismo Conde de Saint Germain, debe retornar al mundo, según piensan algunos, para dar un mensaje especial a través de un vehículo físico apto y puro, tal como lo hicieron el Cristo Maitreya a través del Cuerpo de Jesús, y el Buda amitaba a través del cuerpo de Gautama.

La Misión de Conny Méndez para Sud América y el Mundo

Los conocimientos espirituales, generalmente velados y desde tiempo atrás, aún están envueltos en simbolismos difíciles y en complicadas filosofías. Para llegar a este saber, se precisa entrar en escuelas esotéricas, más o menos herméticas, realizar ciertos formulismos, rituales, además del debido pago económico que esto precisa. Conny Méndez rompió con todo eso, liberó las condiciones y simplificó las cosas. En 1945 fundó la Hermandad Saint Germain. En la Hermandad no se precisan "templos", ceremonias ni formulismos. Todo es sencillo, aunque profundo en su contenido y ha de ponerse en práctica para que los resultados se manifiesten. La vida cambia. Los beneficios son inmediatos y muy evidentes en realizaciones. Esta enseñanza "al alcance de todos", se da libremente, sin más requisitos que el interés personal y la aceptación de quienes quieran recibirla.

La Hermandad lleva el nombre del Maestro Saint Germain porque Él es el Fundador Director y Pilar Sostenedor desde los Planos de Luz. Este Amado Maestro impartió su Enseñanza, destinada a la Nueva Era, a través de su Rayo Gemelo o Complemento Divino; Juana María del Concepto Inmaculado, cariñosamente conocida en el Plano Físico como Conny Méndez (María de la Concepción Méndez) a quien Él llamaba "Mi Bienamada". Ella nació para cumplir una especial Misión, de gran valor espiritual, destinada principalmente, a Sud América y la cumplió cabalmente, después de lo cual pasó a los Planos de Luz el 26 de Noviembre de 1979 en la ciudad de Miami (Florida, U.S.A). Sus restos fueron incinerados y traídos a Venezuela en una pequeña urna.

17.05.2011 10:49

La Leyenda de Wesak

La Leyenda de Wesak

 

"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."
Maestro Djwhal Khul
 

 

Buda, Cristo y todos los Maestros meditan y sirven en Unidad

El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.

Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.En el momento del Plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación.Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice:– Presto, Señor, ven...Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes.
Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera.El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro.En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua" nos insinúa simbólicamente , que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio.Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemen- te expectantes, como para reconocer su posibilidad. Estas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.

Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater 

01.05.2011 16:17

Como apuntalar la autoestima

 

- Solo se puede vivir en pareja cuando se es capaz de vivir solo.

 - Solo se puede vivir solo cuando uno se quiere a sí mismo...

1.Amarás al otro como a ti mismo: tienes que empezar a convencerte de que eres importante, de que vales mucho.

Cuando hayas reconocido lo que vales y lo bueno que eres, no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tus valores y no te hará falta ajustar tu conducta a sus instrucciones y criterios. 

Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú. 

En primer lugar, porque tú eres un ser único. 

Y en segundo lugar, porque eso privaría a los otros de su individualidad y lo que te gusta de ellos son precisamente esos rasgos que los diferencian y hacen que sean lo que son.

Si logras amarte a ti mismo serás capaz de amar a los demás y no tendrás necesidad de recurrir a los chantajes sentimentales, la intrusión, la dependencia o la posesión porque dejarás de esperar retribución o gratitud del amado en el momento en el que experimentes el auténtico placer que uno puede sentir al ser generoso y amante, es decir, el placer que se siente al querer sin más, no buscando amor a cambio 

 2. Tu cuerpo es tuyo: ámalo, no lo tortures: el sistema capitalista depende de que la gente compre, de que consuma, y de que consuma un montón de artículos que en realidad no necesita. 

Y para que alguien le entre la fiebre consumista debe sentirse frustrado, pues si está a gusto consigo mismo no comprará más allá de lo necesario.

Si el sistema nos quiere consumistas y por ende nos necesita frustrados, lo que hay que crear es un patrón de belleza inaccesible, al que siempre aspiremos pero nunca alcancemos ¿y que hay menos inalcanzable que la eterna juventud? 

Así que si se nos hace creer que es posible lucir un cuerpo de adolescente a los 35 años, invertiremos todos nuestros esfuerzos.

Haz ejercicio porque es sano, pero no te pases 3 horas diarias en el gimnasio. 

No aspires a un cuerpo que no es el tuyo, no te mates de hambre ni de cansancio y no te tortures pensando en lo que te sobra o lo que te falta. 

Tu cuerpo eres tú y se supone que quieres aprender a quererte. 

 3. No caigas en la trampa del éxito: supongamos que la persona a quien más admiramos profesionalmente y aquella a quien más admiramos integralmente (como persona) murieran. 

Suponiendo que fuesen personas cercanas a nosotros ¿a quién extrañaríamos más? ¿quién consideraríamos que hizo mejor vida, una exitosa vida? Mejor dicho ¿qué vida preferiríamos? Además ¿cuándo y cómo se califica el éxito? 

 4. El laberinto del perfeccionismo: las personas más felices son aquellas a las que les resulta más fácil clasificar un acontecimiento propio como positivo.

Deberíamos aprender a observarnos, para aceptarnos tal y como somos, con nuestras propias heridas, errores y limitaciones 

 5. Ten criterio propio, desconfía del concepto de autoridad: ser libre es actuar según en propio criterio. Para quererte a ti mismo empieza por creer en ti mismo. 

 6. El dinero no da la felicidad… la felicidad es un estado, es el Ser expresandose a plenitud, conoce la regla, da y recibiras multiplicado...

 7. Sentirte bien: sientete bien en todo momento, riete lo mas que puedas, estas liberando neuropeptidos que le hacen bien a tu cuerpo, riete de ti mismo, riete con la vida, da gracias por los buenos momentos, y por los no tan buenos, agradece y diles que has aprendido y dejalos ir... perdona desde el fondo de tu corazón y perdonate cuantas veces sea necesario... Amate y Ama incondicionalmente...

reconoce tus cualidades y logros de la misma forma que debes reconocer tus fallos y errores.

Siéntete acompañado, procura tener y hacer amigos

Autonomía: siéntete tú

Si te caes, ponte en pie.

28.04.2011 12:34

LA ENFERMEDAD ES MI RESPONSABILIDAD

 

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.

El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada.

Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria,

¿por qué razón?

Porque cuando tú, respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta

¿qué pasa aquí que no están respirando?

En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.

Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es, como actuamos, para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella.

La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos.

No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente, un símbolo.

“Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo… que rechazo… o que temo”.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia.

Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida, me evocan vergüenza?

Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras.

Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía, que está comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago, es el nombre clínico… del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también”.

Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones.

Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos, de nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho, por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande.

Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial, de tal dimensión, que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego, que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro.

Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar.

Esa anclada energética, puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica.

Si nosotros logramos, que la persona se sane, es su alma… la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es, darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada.

La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor y cuando germina el amor, la sanación es posible, aunque lo que tenga sea… un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo.

Esto no es para creerse supermán,  uno puede ser muy orgulloso y decirse “estoy triste porque no me curé el cáncer”,  eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones sumamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento.

Yo solo les he puesto un ejemplo, de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental

¿Cuál es la lección que hay, debajo de esta emoción negativa?

¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad?

Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo, que hay que aprender a reafirmarme diciendo. NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación.

Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira, revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo.

Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse, es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente, no es decirle que sí, a todo el mundo.

El crecimiento espiritual, no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual.

Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino… la apariencia, la sombra.

Pero esa sombra cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Dr. Jorge Carvajal Posada.

Hoy es el primer día, del resto de nuestra vida!!!

A VIVIRLO, exprimirlo, amarlo, hacerlo… 

17.04.2011 11:50

RECOBRANDO LA CHISPA DE LA VIDA

 En el extremo norte del antiguo Golfo Pérsico se encontraba la ciudad de Ur, patria de Abram (sin hache), donde su padre Terah lo engendró junto con Najor y Haran (Gen. XI. 26). Vendía ídolos que su padre fabricaba. Allí se casó con Saray (sin hache), su mujer. No era de religión judía pues ésta aún no existía. Sin embargo, va a ser considerado el padre del judaísmo. Abram es descendiente en noveno orden de Sem, hijo de Noé, aunque en Exodo se indica otra posible descendencia.

 No sabemos cuándo a los textos originales atribuidos a Moisés, se les practica inclusiones rabínicas, pero según algunos entendidos, esto ocurre a partir del capítulo XII del Génesis. Debido a esto, podemos considerar que hasta el capítulo once, las referencias a Abram tienen un significado, mientras que las incorporaciones redaccionales sacerdotales nos quieren dibujar algunos secretos relacionados con la figura de Abram y su importancia como elemento de la creación. Parecería una alusión al viaje de la humanidad del cielo a la tierra, a través de un pasillo que recorre Abram. El mismo hecho de que más adelante en el Relato se le incorpore una hache al nombre, como veremos, parece indicar que aquello que está cerrado, oculto, debe abrirse, manifestarse, extenderse. La línea simbólica a partir del capítulo XII es muy rica en significado. A ello prestaremos atención a continuación.

 En el capítulo XIII, versículo 14, Dios pide a Abram que alce sus ojos y mire en todas las direcciones: norte, sur, este, oeste, arriba y abajo, pues todas serán de Abram y su descendencia. Todo el universo se nos ofrece en este acto pues las seis direcciones conforman las dimensiones del espacio.

 Ante Abram se presenta el que podemos llamar el primer sacerdote bíblico, Melquisedec. Él le presenta pan y vino y lo bendijo diciéndole: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra” (Gen. XIV, 19). Es a partir de este suceso que Dios establece una promesa de alianza con Abram y que la ortodoxia judía completa con la idea de la circuncisión.

 Algunos quieren ver en Melquisedec el transmisor de la tradición cabalística. Sin embargo, la relación del simbolismo de la hache incorporada al nombre de Abram con la creación, no parece establecer ningún otro misterio con relación a Melquisedec.

 Otras fuentes como el Yetzirah y el Zohar establecen una ligazón entre la figura de Abram y la creación, y no mencionan para nada a Melquisedec como aquel que transmite la tradición o secretos de la cábala a Abram, excepto que consideremos ya como tradicional algo que aún no ha ocurrido.

 El Yetzirah incorpora a Abraham en su texto solo al final de las secciones, como si fuera más de obligación, pues no alude al cambio de nombre, sino que le confiere la misma cualidad creadora que le confiere a Dios. Por su lado, el Zohar, sí alude la incorporación de la hache como hecho relevante y menciona, a este respecto, que el nombre de Dios se completa gracias al nombre humano de Abraham. También el Zohar se refiere a la incorporación de la hache en el nombre de Sarah. Hay otra parte que refiere la edad de Abram en cuanto al tiempo de preparación necesario para completar la creación: “noventa año” en vez de “noventa años” (en singular año en vez de en plural a pesar de decir noventa). Los rabinos del Zohar interpretan de que todos los años anteriores de Abram se cuentan como un solo año y dicen: “Un único año y vida no había sido vida”.

 La Hé hebrea (h), al igual que otras letras, tienen por sí mismas su significado simbólico. La incorporación de las dos haches, la de Abraham y la de Sarah, unidas, crean una “Yod” hebrea (i, j, y), es decir, Isaac.

 En varios versículos del Génesis asistimos a la promesa que Dios hace a Abram sobre su numerosa descendencia. Abram le dice que él y su mujer, Saray, ya son viejos, inaptos para la procreación. Dios saca fuera a Abram y le hace observar las estrellas del cielo. Le promete que su descendencia será incontable, como las estrellas en el firmamento. El relato continúa entre promesas de Dios y quejas de Abram, hasta que llegado un momento y, teniendo Abram cien años y Saray noventa, Dios le dice que a partir de ahora no se llamará mas Abram sino Abraham, mientras que a su mujer Saray, no la debe llamar mas así, sino Sarah. Y aunque sabemos que por la incorporación de una hache, y más aún a tan avanzada edad, no por ello se tiene descendencia, en el caso de ellos, gracias a ello, tuvieron a Isaac.

 La H indica “que lo que está cerrado, se abra”. Por tanto, en el capítulo XVII del Génesis se nos narra el momento en que nuestro agujero negro dio paso al mundo en que vivimos.

 El nombre hebreo Saray significa princesa. El nombre hebreo Sarah significa madre de reyes. Abram significa cerrado, oculto. Abraham significa abierto, extendido.

 Fulcanelli da a la H el significado simbólico de “lugar donde se guarda el Espíritu”, y alude que la forma de hache de las fachadas de las catedrales del siglo XVI tiene ese sentido.

 La primera vez que aparece la hache en el Génesis, como pronombre, es en el sexto día de la creación, es decir, en el momento que aparece el hombre en la escena de la creación. Allí aparece como Hé, el cual no se encuentra en los anteriores días de la creación referida al hombre.

 La hache aparece doblemente en el tetragranmatón o sagrado nombre de cuatro letras: IHVH, indicando el mundo de arriba y el mundo de abajo.

 La ortodoxia judía coloca a Abraham, su hijo Isaac y el hijo de éste, Jacob, como los tres padres del judaísmo. Actualmente, cuando se refieren a Dios, es fácil escuchar decir, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. A este último, Dios le cambia el nombre por el de Israel. Pero la I de Isaac, La I de Israel o la J de Jacob, es la misma letra hebrea “YOD”, aquella que nace de la unión de dos haches.

 Algunos cabalistas, al diseñar el árbol de la vida en forma columnaria, colocan a Abraham en una columna, a Isaac en oposición y a Jacob en la del medio.

 Por tanto, desde Ur a Jerusalem, debe viajar la Shej’nah, la presencia de Dios en la tierra, para desde allí conceptuar la idea de retorno. Ur es una raíz que podemos traducir por sitio, lugar o ciudad. La encontramos en otras ciudades mesopotámicas como Uruk y Nipur. Lo que quizás no advirtamos a simple vista es que Ur también se encuentra en Jerusalem, debido a que castellanizamos su nombre hebreo: Ur-shalom, ciudad de la paz. La U de Ur, al pasar al hebreo pasa como una “YOD”, la cual al traducirse toma la jota de Jerusalem.

 Para ir de Ur a Jerusalem, la humanidad deambula en todas las direcciones: 1) La descendencia de Abram-Agar (los ismaelitas), viajan hacia Egipto. 2) La descendencia Esaú-Judit (los edomitas), ocuparán las tierras del Seir. 3) La descendencia de Abraham-Queturá (una vez fallecida Sarah), viaja hacia oriente. 4) La descendencia de Abraham Sarah, a través de Isaac-Rebeca y de éste la de Jacob-Raquel y Bilha, van hacia Egipto. 5) La de Abraham-Sarah a través de Isaac-Rebeca y de Jacob-Lia y Zilpa, también viajan hacia Egipto. Estas cinco ramas es la humanidad en el exilio que más adelante estará representada por la estrella de cinco puntas ocultada por un velo y que está colocada simbólicamente en el altar del Templo de Salomón.

 Por tanto, “lej leja”, sal tú, de tu tierra, de tu parentela, hacia la tierra que yo te indicare, es un viaje del cielo a la tierra que se concreta en Jerusalem. Es la salida desde el Ain que precede la extensión creadora y que se transforma en algo abierto a través de la transformación del nombre de Abraham. Es también la humanidad en el exilio que encuentra su representación en el Templo de Salomón.

 El Templo de Salomón en Jerusalem, contiene el secreto para edificar día a día nuestro propio templo, a través de la palabra perdida. La llegada a Jersualem, nos trae, con los profetas, el recuerdo de la alianza eterna simbolizada en el cáliz como acto de restauración. Aquello que sale del seno de Dios debe volver a El. Jerusalem es el cáliz en el que se deben fundir las naciones.

 Abram es cerrado, oculto. Abraham es abierto, descubierto. La incorporación de la hache en su nombre está indicando “aquello que está oculto que se abra”. Con la física moderna podemos entenderlo como el momento de la explosión o big-bang. Entre lo no manifestado y la primera manifestación hay un abismo que la literatura llama caos o nada. La corona (Kether) es el rostro de perfil, quiere decir que una parte de ella está aún en la no manifestación. Esta apertura o big-ban la encontramos en la cábala tardía correspondiente a Isaac Louria, mientras que en el Génesis está contenido en el simbolismo de la hache del nombre Abraham. Antes de la hache no tenía descendencia con su esposa Saray. Después de la hache en Abraham y en Sarah, tuvieron a Isaac.

 Tenemos la idea de que al principio todo era caos, oscuridad, de ahí que se interprete el origen de la creación como “nada”. Sin embargo, entre los cabalistas más antiguos se interpreta que la luz blanca y prístina es la que es invisible, por tanto, a ella sería atribuible la idea de nada. Ellos hablan del nombre de Dios escrito en letras de fuego negro sobre letras de fuego blanco. Es el contraste de la dualidad lo que nos hace percibir algo, pero en el Principio Dios estaba impreso en el fuego blanco, por eso era imperceptible.

 Siguiendo con la clave que se intenta desvelar, podemos decir que los nombres propios de arriba como elementos del Génesis, presentan varios significados que va a depender del nivel de lectura que hagamos de ellos. En realidad, entre los místicos judíos toda la tora tiene cuatro sentidos o niveles de lectura. Usan un acróstico de cuatro letras hebreas que al castellanizarlas se leería “pardes”: La P es de la palabra “pesat” que se entiende por el sentido literal del texto. La R viene de la palabra “remez” que indica el sentido alegórico de la torá. La D se deriva de “derasa” que indica la interpretación talmúdica o agádica. Y la S viene de “sod” que manifiesta el sentido místico de la torá. Los que leen la Biblia se quedan en los dos primeros estadíos: el literal y el alegórico. Los judíos adoctrinados incluyen lo de la interpretación talmúdica. Mientras que los místicos, sean judíos o no, son los que buscan el sentido místico del texto. De manera que al decir Abram o Abraham, estamos incluyendo una diferencia sustancial referente al nivel de la creación.

 Se dice que en el siglo II, cuatro ancianos penetraron en el sentido de la torá a través de la especulación sobre el “pardes”. Corrieron distinta suerte, saliendo airoso solo aquel que supo dar con la clave del significado de las letras hebreas. Las distintas descendencias de Abram y Abraham más las de Jacob y Esaú representan cinco ramas o primera humanidad en el exilio. Podemos relacionar estas cinco ramas con las cinco puntas de la estrella que se encuentra en el altar en el Templo de Salomón y que está velada por una cortina. Esta estrella se encuentra fuera del “devir”, del Santo de los Santos y está representando justamente la humanidad en el exilio.

Tomado del Blog: "Meditaciones en el Mar Rojo"

 

05.12.2010 23:11

La Mente Cósmica y el Ser Humano.

Saludos y Bienvenidos...

Después de un tiempo de silencio, hoy aquí y ahora  comparto con todos un nuevo post...

 

Hoy deseo destacar algunos conceptos relacionados con la Mente Cósmica y el ser humano dejados por Joseph Murphy (1898-1981), doctor en Teología, en Filosofía y en Leyes, quien al respecto señala:

- El 90% de nuestra vida mental está controlado por las ideas, convicciones y condiciones de la mente subconsciente. Las creencias subconscientes dictan, controlan y manipulan todas las acciones conscientes. Empieza ahora mismo a creer, afirmar, sentir y saber que Dios te está guiando en todas tus cosas, que la acción divina siempre acertada te gobierna en todo momento, que Dios te está favoreciendo constantemente y que te están dando aliento desde lo alto. Al aceptar estas verdades en tu mente consciente, tu subconsciente hará que ocurran todas estas cosas, y podrás observar que en los caminos de tu vida todo es agradable y todo es paz.

Cuando el hombre aprenda sobre sí mismo habrá aprendido sobre el universo. Comience por tener un altísimo, noble y digno concepto de sí mismo. ¡Cambie sus pensamientos y podrá transformar su vida! Imagínese a sí mismo como la persona que desea ser. Tenga confianza en esta nueva imagen y ella surgirá en su subconsciente, se gestará en la oscuridad y después de un tiempo resplandecerá en su experiencia. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad.

- Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede emplear ese poder ahora para curar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o en su profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos y lo ayudará a progresar en innumerables formas. Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de sí mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud y su mente, cambia su mundo. Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro. Si cambia su pensamiento o punto de vista, cambia su destino.

- Comience ahora a imponer su propia norma de vida y avance hacia el logro, la realización y la victoria, y viva una vida más rica: ¡Aquí mismo y ahora!

- Cuando usted encuentre su verdadero lugar en la vida, se transformará automáticamente en un extraordinario éxito. Su éxito o fracaso para vivir una vida plena y maravillosa dependen de la naturaleza de sus pensamientos y de su verdadero deseo de transformar y de rehacer sustancialmente sus modelos de pensamiento. Aprenda a pensar correctamente.

- La verdad es que todos los poderes de la mente cósmica están dentro de uno. La paz existe ahora; usted puede pedir que ese río de paz que viene de Dios fluya a través de usted. La sanación es ahora: sienta y sepa que la presencia de la cura infinita que lo creó está ahora trasformando, curando y restaurando cada átomo de su ser. Rece para que la Inteligencia Creativa que le formó sepa cómo sanarlo y porque el orden divino gobierne su mente y su cuerpo.

- La buena salud es accesible ahora, es una imagen pensada en su mente. Si usted la reclama con osadía ahora mismo, surgirá en usted una nueva idea creativa que tal vez valga una fortuna. La fuerza existe ahora. Invoque el poder infinito de Dios que tiene en su interior y este poder le responderá vigorizándolo, vitalizándolo y renovando toda su existencia.

- El amor existe ahora. Sepa y confíe en que el amor de Dios envuelve y satura su mente y su cuerpo y ese Amor Divino se filtrará y se manifestará en todas las fases de su vida.

- La guía existe ahora. La infinita inteligencia que lleva adentro sabe la respuesta y responde a la naturaleza de sus pedidos. Reclame lo que es bueno para usted ahora. ¿Alguna vez se detuvo a pensar que si usted planifica algo para el futuro lo está planificando ahora? Si teme a algo en el futuro lo está temiendo desde ahora. Si está pensando en el pasado, está pensando sobre él ahora. La única cosa que usted debe cambiar es su pensamiento presente. Si da rienda suelta al remordimiento y a la autocrítica por los errores del pasado, la agonía mental que experimenta es el dolor por el pensamiento presente. Si se angustia por el futuro está hurtando de sí mismo alegría, salud y felicidad.

- Pensar en episodios alegres y felices del pasado es una alegría presente. Recuerde: Los resultados de los hechos pasados, buenos y malos, no son sino los representativos de su pensar presente. Dirija su pensamiento actual hacia los canales correctos. Entronice en su mente la paz, la armonía, el amor, la prosperidad y la benevolencia. Conviva consciente y frecuentemente con estos conceptos: ¡Y olvide todo lo demás! 
- Debe abandonar mentalmente las viejas pautas de pensamiento y, en el reino de su propia mente, vivir como usted quiere. Imagínese a usted mismo como quien desea ser. Tenga confianza en su nueva imagen y ella aparecerá en su subconsciente en un proceso similar a la ósmosis. Se gestará en la oscuridad y después de un tiempo reaparecerá en su experiencia, como alegría de la plegaria escuchada. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad.

- Todos nuestros sufrimientos, penas y miserias se deben a nuestra ignorancia, abuso y mala aplicación de las leyes y principios universales. Nuestra ignorancia de las leyes de la vida debe cambiar y hacer uso más sabio de ambas normas, las terrenales y las del universo.

- Cada uno tiene el poder infalible de dirigir el poder cósmico que existe en el universo. Se lo llama de diversas maneras. Está siempre a su disposición y obedece sus órdenes y creencias. Es su servidor fiel y sólo aguarda ser usado y dirigido.

- El subconsciente es un poderoso amigo. Nos cuida mientras dormimos y controla todas las funciones vitales. Nunca descansa y plasma los pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos. Una vez lograda la capacidad de dirigirlo se puede curar el cuerpo enfermo, mejorar las finanzas y solucionar las relaciones humanas.

- Usted es el único que puede iniciar la paz en su propia mente y corazón, y entonces su mundo va a estar en paz. No hay nadie que pueda cambiarlo, sino usted mismo: ¡Comience ahora!

 

19.10.2010 19:40

El CHRISTO INTERNO

 El Ser Superior - El Christo Interno.

Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia, conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.

En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión. 

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos, entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen. 

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante. 

Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados. 

Nuestro Christo Interno o Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido" o "Velo de Maya" una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes. 

En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser. 

Nuestro Ser Cristico  ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar. 

Si nuestro Ser Cristico ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión. 

Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza. 

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta. 

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla: 

Lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación. 

Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando. 

Pide a tu Christo Interno que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención... el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin... pueden ser miles de cosas. 

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas. 

Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te de la respuesta durante tu sueño, ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa. 

Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible. 

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional.

Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia, si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, a  nosotros para tener la unicidad con la totalidad, con el Padre/Madre. 

Ser Uno con el Universo significa, recobrar e integrar todas nuestras partes a la Esencia, trascender los limites del Velo de Maya.

Llenos de Gracia, en Amor Luz y Paz.

09.10.2010 22:56

El triple Portal 10.10.10.


K A I | Luz de SIRIO

*con Amor profundo te invitamos a que hagas de tu Meditación una hermosa fiesta y ceremonia en compañía de tus amigos

, plantas y mascotas. Todos estamos convocados a Unificarnos y abrir los portales Cristalinos..Cristales, Agua y Mucho Amor*


*Si tu corazón te indica apropiado sintonizarte a los Códigos de Luz QUANTUM HOLOFORMS que me han llegado para este portal. Los pongo a tu disposición, para que puedas imprimirlos y colocarlos cerca de ti en tu ceremonia-fiesta. Que tu corazón sea tu guía*


Descarga los Códigos QUANTUM HOLOFORMS aqui


Meditación Para la Apertura de los Portales Cristalinos y el Equilibrio en los portales elementales…


respira profundamente...


Con la inhalación permite que tus pensamientos se serenen...


Con una inhalación muy profunda, dirige el aire hacia todo tu cuerpo y con la exhalación, suelta toda rigidez y tensión.


Céntrate en este momento presente, profundamente en tu corazón

Visualiza tu corazón como un Sol radiante...emanando rayos diamantinos resplandecientes que iluminan todo tu cuerpo..


Todo tu cuerpo se llena de Luz, tus células, órganos, chakras se llenan de Luz y se purifican

Siente todo tu ser cada vez mas ligero y solo el AMOR resonando en sus corazones

Respira profundamente para anclar todo ese AMOR y LUZ en cada célula de tu cuerpo..


Dirige tu atención hacia la Madre Tierra…siente su Pulso unificado con tu Pulso…respira profundamente..sintiendo su Amorosa energía recorrer todo tu cuerpo desde tus pies..

Justo arriba tu cabeza, se abre un portal cristalino de Pura Luz…


Que te conduce a través del corazón hacia la conexión con tu multidimensionalidad

viajas a través de ese portal luminoso....visualiza los colores radiantes que te rodean, turquesa, magenta, dorado, blanco, rosa, violeta, todos los colores mas hermosos, que te ayudan a armonizar tus energías.


Poco a poco comienzas a visualizar una playa de arenas blancas…


Ahí, nos encontramos y nos reconocemos, uno a uno como bellos seres de LUZ…todas las personas que se han unido desde el corazón…están ahí presentes…


Siente la energía de la playa....siente la arena tibia..el océano cristalino y radiante..las olas meciéndose con el canto de la Madre Tierra..el viento fresco…


Respiramos profundamente, sintiendo la conexión con la Madre Tierra.


Respiramos profundamente enviando nuestro AMOR y GRATITUD hacia la Madre Tierra…

En el océano se escuchan los cantos de las Ballenas, belugas, Delfines y Cachalotes llamándonos en Alegría…


A nuestro encuentro llega un grupo de Delfines para viajar juntos hacia el azul profundo…

Nos abrazamos a ellos y nadamos juntos, rápidamente y con mucha Alegría

Somos niños y niñas jugando felices a su lado…


Los amados delfines nos conducen hasta un grupo de Amorosas ballenas y con su canto, nos llenan de Amor ….


Ahora nos encontramos con un grupo de Alegres Belugas que nos llenan de profunda ternura…su Amor nos llena de Serenidad.


Juntos, viajamos hasta encontrarnos con un grupo de Cachalotes, su canto nos llena de profunda PAZ….


Miramos hacia el fondo del océano y vemos que esta lleno de cristales enormes… cristales irradiando luz arcoiris…


Nos tomamos de las manos y formamos un circulo, en el centro de nuestro circulo hay un cristal enorme....


Delfines, belugas, ballenas y cachalotes nos rodean y con sus cuerpos y energías forman un enorme mandala a nuestros alrededor.


Entonces, el enorme cristal comienza a irradiar luz arcoiris que se eleva formando una enorme espiral en el centro de nuestro circulo....luz pura y AMOR resonando desde lo mas profundo del corazón cristalino de la Madre Tierra.


Emergiendo hacia las aguas....sanándonos profundamente...equilibrando nuestras AGUAS, nuestras emociones...


Respiramos profundamente en profunda Alegría, sintiendo la frecuencia de los delfines...permitan que la ALEGRIA despierte y sane su niñas y niños interiores.


Respiramos profundamente en profundo AMOR y ternura, sintiendo la frecuencia de las Ballenas y Belugas...permitan que el AMOR sane todas sus viejas heridas, de esta y de todas sus vidas pasadas.


Respiramos profundamente en profunda PAZ y seguridad, sintiendo la frecuencia de los cachalotes...permitan que su PAZ estabilice todas sus aguas interiores, su y les llene de un profundo sentimiento de seguridad y estabilidad…


Así, a través de nuestro propio equilibrio, irradiamos equilibrio y AMOR hacia todas las aguas de la Tierra...expandiéndose la frecuencia a través de la red cristalina hacia todo el planeta y todas las personas que abran su corazón para recibirla.



De nuestro corazón brotan hermosas melodías de Amor puro que resuenan en Armonía con las Melodías de todos los Cristales de los Océanos….


Una hermosa sinfonía de AMOR y UNIDAD recorre las aguas a través de los Cristales Oceánicos y se expande hacia toda la Tierra…resonando en cada Ser Humano y cada especie viviente…


Nos alineamos a las transmisiones de los cristales de los océanos y de la Familia Cetácea de Luz y permitimos la apertura de nuestros portales interiores…


Portal Tierra…las raíces…nos permite sentir la unificación a través de las redes infinitas de vida que fluyen a través de la Madre. La vida fluye a través de nosotros. Nos hacemos conscientes de la UNIDAD. Somos UNO…la tierra esta conectada a toda la vida en todas partes. Todas las dimensiones unificadas en un mismo espacio tiempo. Aquí y ahora. Terrestres y cósmicos. El humano cósmico renace…



Portal Aire..el flujo..Nos permite volar libres como los pájaros. Sentirnos seguros, protegidos y nutridos por la madre. Nos da libertad. El Ser Humano cósmico renace en libertad, en unión con todos sus hermanos y hermanas. Somos UNO. Nos sentimos UNO. Fluimos con gracia como el viento seguros a donde vayamos.



Portal fuego…el poder interior. La fuerza. Nos permite sentir el AMOR y la protección solar. La conexión con la vida en todas partes. Todo el Universo unificado. El sol brinda su luz a todos por igual, sin distinción. Nos hacemos conscientes de la UNIDAD….Somos UNO, todos irradiando Amor como un SOL, el humano cósmico renace en igualdad.




Portal AGUA la guía…El agua es nuestro cuerpo, nuestra esencia, somos AGUA. El despertar del portal Agua nos permite abrir el canal cósmico y restablecer la unificación de nuestro Ser. El humano cósmico renace…. renace la conexión con la vida en todas partes. Somos UNO, nos sentimos UNO con toda la Vida.




Portal cristalino…la apertura y La expansión. Nos permite recobrar nuestra conciencia cristica y sostenerla en nuestro Ser... La unidad manifestada aquí y ahora. Somos AMOR. Nos guía el AMOR. Expandimos AMOR hacia todo cuanto nos rodea…





Respiramos profundamente….


Siente…vibra…se UNIDAD…


La Unidad es el origen…es la Esencia…


Tu ADN recobra y restablece el profundo sentimiento de Unidad que fluye desde tu corazón hacia todo tu Ser…



Permanece en este estado todo el tiempo que tu corazón te indique….


Y poco a poco, regresa a tu cuerpo…


Gracias


Comparto en Amor este Video en Sincronia con el Portal 10:10:10

Click aqui para ver el video

https://vimeo.com/15415589
 

 

Gratitud Eterna a Kai por Ser Guia en este maravilloso momento.

29.09.2010 06:45

Arcángel Miguel

 

La humanidad siempre ha contado con su asistencia, sea cual fuese la religión que profesa.

El Arcángel Miguel y su complemento femenino; Fe, militan en el Primer Rayo (Azul); Fe ; Voluntad; Protección, Poder, Confianza, Determinación, Gobierno Divino, Unidad, son los dones que potencia.

 

Su nombre significa “EL QUE ES COMO DIOS” o “QUIEN ES COMO DIOS”, es sin duda el más conocido de los Arcángeles, Miguel es reconocido en las tres tradiciones sagradas de Occidente.

 

 

El Arcángel Miguel es reverenciado dentro de las tradiciones, Judía, Cristiana, e Islámica. como el Primer Arcángel de Dios y Príncipe y Comandante de las Huestes Celestiales de todas las órdenes y grados, el Papa Pio lo consagró como santo patrono de toso los policías y es santo Patrono en varios sitios del planeta tierra.

 

Por eso hoy 29 de setiembre celebramos y dedicamos todo el día a este maravilloso Ser Divino Protector de toda la humanidad.

 

Realicemos nuestro acto de gratitud al Amado Arcángel Miguel.

 

ADORACIÓN DEVOCIONAL AL AMADO ARCANGEL MIGUEL

 Damos Gratitud de parte de Nosotros Quienes hemos sido liberados de la limitación humana, de los conceptos erróneos y aflicciones por Tu servicio y de parte de aquellas corrientes de vida no ascendidas quienes literalmente deben el sostenimiento de sus almas como expresiones individuales de Deidad potencial sobre la tierra. A tu Cuidado Vigilante y Protector!

 

Amado Arcángel Miguel! Con Humilde Gratitud, Nosotros aceptamos los eones de tiempo y Energía Divina Ilimitada liberada por Ti en servicio para las evoluciones de este planeta, por tu presencia continua en la atmósfera de la Tierra.

 

Hoy Aquí y Ahora, a medida que Ángeles y Hombres entren en una relación más estrecha de Amor Divino, Servicio y Entendimiento, Nosotros Invitamos Tu Presencia PRIMERO, entre todos los Ángeles del Cielo! Separa el Velo de Maya y deja que toda la humanidad, ángeles aprisionados, elementales y todo Ser viviente atestigüen por sí mismos Tu Presencia tangible Poderoso Arcángel Guerrero, Príncipe Celestial y Comandante de las Huestes Angélicas.

Amoroso cual nuestro Padre/Madre Celestial, presto ante el menor requerimiento por nosotros realizado, Ven!! Amen, Amen y Amen.

 

 

Miguel y la Sra. Fe (su complemento Divino), sirven en el Rayo Azul de la Luz Divina. Ellos pueden asistir purificando y fortaleciendo el Chakra de la Garganta y en el uso de las cualidades del Primer Rayo o Llama Azul. Él  nos provee con Protección Espiritual y física y es expresión adecuada del poder y del liderazgo. A través del Arcángel Miguel y la utilización de la Llama Azul desarrollamos la fe y sintonía con la Voluntad de Dios para cumplir con el plan divino de perfección.

 

He aquí un Decreto que podemos dar al Arcángel Miguel cuando se encuentre en apuros y necesite una asistencia inmediata. Especialmente puede ser de gran ayuda, en las situaciones difíciles de cualquier clase que sean, o cuando ninguna otra ayuda está disponible. En realidad, debería ser “El Primer Auxilio Solicitado”.

Dando este llamado con el pleno fervor de su ser traerá instantáneamente al Arcángel Miguel a su lado:

¡ARCÁNGEL MIGUEL, AYÚDAME, AYÚDAME, AYÚDAME!


Lo Que se dice del Arcángel Miguel…

  • En los Pergaminos del Mar Muerto, Miguel emerge como el Príncipe de la Luz, que libra una guerra contra los Hijos de la Oscuridad, en la cual encabeza la batalla angélica contra las legiones de Belial, el Ángel Caído.
  • Según la tradición judía, es Miguel quien se apareció a Moisés en medio de una zarza ardiente, volviendo a aparecerse en el episodio del entierro, donde se disputa con Satán la posesión del cuerpo del viejo patriarca. Se cree que es quien rescató a Daniel y a sus amigos de la madriguera de los leones.
  • Recientemente, en 1950, el Papa Pío XII declaró a Miguel patrono de todos los policías.
  • Por lo general, Miguel es mostrado con una espada desenvainada, que simboliza su papel como gran adalid de Dios.
  • Existen tradiciones musulmanas que describen a Miguel en una forma prodigiosa. “Alas de color verde esmeralda… cubierto con cabellos de azafrán, cada uno de ellos conteniendo un millón de caras y bocas y muchísimas lenguas que, en un millón de dialectos, imploraban el perdón de Ala”. En el Corán se dice que los querubines se formaron a partir de las lágrimas vertidas por este gran Ángel sobre los pecados de la fe.
  • Miguel también es conocido como el Ángel del Juicio Final y en su carácter de “pesador de almas” tiene una genealogía que data de cuando las tribus de Israel estaban en cautiverio en Egipto.
  • En la Edad Media también se sostuvo que Miguel era el “Acompañante del Alma”, el conductor de las almas hacia el otro mundo. Como la Iglesia estaba ansiosa por atraer a los antiguos adoradores paganos de la Galia Romana, que seguían manteniéndose fieles al Dios Mercurio, dotó a Miguel con muchos de los atributos de ese Dios del mundo terrenal. Las capillas dedicadas a Miguel se levantaron sobre las ruinas de los antiguos templos, que invariablemente habían sido construidas sobre colinas o montículos. Así, Miguel, como Mercurio, llegó a ser el guía de los difuntos.
  • En Daniel se vaticina que cuando el mundo vuelva a estar en auténticas dificultades, reaparecerá Miguel. Muchos eruditos señalan a este siglo como aquél en el cual Miguel se revelará una vez más en toda su gloria.
  • Miguel es el que protege a los creyentes, libera sus casas, destruye las obras de magia negra y sortilegios, por lo tanto es un colaborador amado y verdadero, tanto por los humildes que se sienten protegidos, como por los poderosos que se identifican con Él.
  • Miguel representa el Sol en su pleno dominio, a lo largo del arco resplandeciente de su recorrido, de las primeras luces del Este hasta el último rayo del Oeste, antes de que llegue la noche.
  • En el plano humano, el Arcángel Miguel ayuda a conseguir el éxito, la afirmación, facilita la lucha para superar los obstáculos. La tradición lo asimila a todo lo que concierne a la Potencia en todos sus aspectos positivos.
  • Como Ángel Solar, domina la constelación del León, pero siendo también Señor del Elemento Fuego, extiende su protección a la tríada zodiacal del fuego: Aries, Leo y Sagitario.
  • La Biblia menciona a menudo su nombre en la imaginación humana su imagen es asociada a la criatura llameante del Ángel de la Luz. Se quiebran las tinieblas con su llegada, y el enemigo, agazapado en la sombra, es afrontado y derrotado.
  • El suyo es el importante papel de jefe de los ejércitos Celestes, el vencedor de la Bestia, el vencedor por excelencia de todas las batallas. Esta apariencia suya de guerrero victorioso e invulnerable el asegurará la gran benevolencia de parte de todos los ejércitos, soldados y reyes de todas las épocas.
  • Antiguamente se asocia a Miguel con la curación, y en particular, con la curación física a través del agua. Para nosotros el agua es sagrada, porque es indispensable para la vida. Somos capaces de vivir durante meses sin comer, pero en pocos días morimos por falta de agua. En la antigüedad, los ríos y los rayos eran considerados Fuentes de fuerza espiritual, así como medios de transporte que se constituía en una vía y fuente de comida. Se consideraba que las corrientes de agua eran como emanaciones de Dios o de la Madre Naturaleza que daban vida a todas las cosas.
  • Desde tiempos inmemorables, el agua ha jugado un importante papel en la curación de las enfermedades. Los manantiales de agua caliente se veían como regalos especiales de Dios, y se asociaban a espíritus protectores o incluso divinidades. Los pozos naturales y las fuentes normales, e incluso los ríos y arroyos, también se reverenciaban por sus propiedades curativas y cada uno de ellos tenía su espíritu guardián.
  • Esta creencia también prevaleció en las épocas bíblicas. Se conoce la historia de cómo una noche Jacob llegó al Río Yaboc y allí luchó contra un Ángel al despuntar el alba. Los estudiosos del folclore religioso consideran que aquel Ángel era el guardián del río. Según la tradición judía, el Ángel que luchó contra Jacob era Miguel y lo hizo para probar si era digno de convertirse en el patriarca y padre de Israel. Durante el combate junto al río, Jacob se dislocó la cadera y se considera que Dios envió a Rafael para curarle.
  • Durante la época en que vivió Jesús, los judíos creían fervientemente que Dios había escogido al Arcángel Miguel para que velara por determinadas fuentes de agua, especialmente aquellas que tenían propiedades curativas. Esta creencia puede provenir del hecho de que tradicionalmente se considera que Miguel es un Ángel protector especial de los judíos, quienes asociarían esta protección con todos los fenómenos naturales de su mundo.
  • Parece que esta asociación todavía va más lejos. La tradición considera que Miguel es el Ángel del Éxodo, que condujo al pueblo de Israel a través del Mar Rojo y que, cuando moisés golpeó la roca en el desierto, hizo que de ella manara agua para calmar la sed de los israelitas. En ambos casos el agua es una fuente de vida y de seguridad para el pueblo judío. Por consiguiente, puede ser que la asociación de Miguel con la curación a través del agua se inicie aquí.
  • Un interesante pasaje del evangelio de San Juan también habla de las curaciones de Miguel a través del agua: “Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las Ovejas, una piscina llamada en hebreo Bezatá, con cinco soportales. En estos soportales había muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que aguardaban el movimiento de las aguas. Pues un Ángel del Señor descendía de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua. Y el primero que, después de movida el agua, entraba en la piscina, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”. (Juan 2, 2-4).
  • La tradición judía suele asociar al Ángel del Señor que agitaba las aguas con Miguel y al verdadero sanador con Rafael.

¿Por qué se considera que Miguel cura a través del agua?

Parece que las aguas termales y otros lugares parecidos debían protegerse, tanto de desastres naturales como sobrenaturales, porque eran muy valiosos para la humanidad. Sólo el más poderoso de los protectores era capaz de hacer algo por estos lugares sagrados tan importantes. Por este motivo, se consideró que Miguel era el Ángel que debía velar por estos lugares de sanación.

Esta creencia todavía se conserva en muchas partes del mundo, como por ejemplo, el Centro Médico San Miguel de Newark, Nueva Jersey, que se fundó en 1867 y es uno de los muchos hospitales dedicados al Arcángel.

También se considera que Miguel es el Ángel que conduce a las almas de los que han muerto hacia el otro mundo. Es el patrón de los hospicios, y cuando conozcamos a alguien cuya vida en este mundo está llegando a su fin, podemos pedirle a Miguel que le acompañe en su viaje al más allá.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode